DESDE 1957

El Mercado

En 1957 tras la riada para atender las necesidades alimentarias de las familias valencianas, se montó el primer mercado de Algirós en las calles de Vicente Sancho Tello con Antonio Suarez. El mercado como la mayoría de los mercados comenzó siendo una serie de paradas de madera situadas en la calle.

Con el crecimiento de la ciudad, el ayuntamiento decidió iniciar la construcción de un mercado en la actual ubicación de la Plaza San Felipe Neri, que pudiera atender a las necesidades de un creciente barrio como el de Algirós.

El 17 de noviembre de 1982 se inauguró el actual Mercado de Algirós

Muchos de los vendedores originales del primer mercado ante la apertura del nuevo mercado que contaba con todos los servicios necesarios para poder proporcionar un mejor servicio al cliente y así mismo ellos contar con mejores instalaciones decidieron ir pasando paulatinamente del viejo al nuevo mercado.

Durante los primeros años de vida del mercado, este compartió sus instalaciones con una biblioteca, siendo así el corazón y punto de encuentro del barrio de Algirós.

Pero el crecimiento del barrio y las necesidades de este, hizo que el ayuntamiento trasladara la biblioteca y dedicara la totalidad del edificio a mercado de alimentación.

El mercado HOY

En la actualidad, el Mercado de Algirós es un mercado joven que cuenta con un gran surtido de paradas de productos frescos y de calidad con paradas de servicios para atender las necesidades del barrio y en el conviven las nuevas generaciones del primer mercado que continúan a día de hoy con sus paradas con nuevos emprendedores que han hecho de este mercado su nueva casa donde poder mostrar y vender sus mejores productos y servicios.

Cabe destacar que el mercado del Algirós es uno de los mercados con la equipación más moderna de Valencia, ya que en su sótano cuenta con cámaras, obradores y almacenes para facilitar y así poder ofrecer los productos con la mayor frescura posible.

La familia que formamos el Mercado de Algirós y su asociación estamos encantados de poder recibir cada día en nuestra a casa vecinos y visitantes y poder ofrecerles los mejores productos frescos de calidad y proximidad.

descubre las paradas del mercado